¿Qué alfombra elijo para mi espacio?

25/10/2022

Existen varios tipos de alfombras muro a muro, según el material de fabricación, el patrón de tejido, las que se presentan también en distintas alturas. A continuación te explicamos rápidamente cómo elegir la alfombra adecuada para tus necesidades. Las encontrarás todas en la Casa de las Alfombras.

Según su material: Nylon o Polipropileno


Tanto el Nylon como el Polipropileno son fibras sintéticas utilizadas para fabricar alfombras muro a muro. Ellos  comparten propiedades que les hacen ideales para este uso, como su apariencia natural, la durabilidad, su rápido secado y resistencia al moho.

No obstante, tienen una diferencia notable de textura, lo que conviene tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra que instalará en su espacio: En cuanto a su textura, las alfombras de polipropileno asemejan a la lana tejida, mientras que las de nylon tienen un aspecto más similar a la seda. Por lo mismo, si buscas una alfombra que ofrezca la mayor resistencia al transito alto, conviene elegir aquellas de  100% polipropileno.

 En cambio, si lo que buscas es dar un aspecto más estético a tu espacio, que sea suave al tacto y cómodo al pisar, las alfombras de 100% nylon son tu mejor opción. En nuestro catálogo contamos con opciones en ambos materiales, de variados colores y diseños.

Según su tejido: En bucle o de pelo cortado


Por lo general, existen tanto alfombras de boucle y pelo cortado, y ambas ofrecen gran resistencia en tu piso. Aún así, hay quienes prefieren en su alfombra una textura aterciopelada, suave al tacto y de mayor acolchonado. Eso puedes encontrar en las alfombras de pelo cortado, que de esa forma consiguen un aspecto estético ideal para un espacio en donde busques comodidad y buen aspecto.

Por otra parte, en lugares de mucho acceso, conviene tener un tejido de fibras más compacto, lo que te asegurará una mayor resistencia a manchas y al desgaste por uso constante. Es lo que más caracteriza a las alfombras en boucle, cuyo tejido se encuentra en forma de ganchos similares a la lana, los que más comúnmente se usan por su precio más accesible y garantía extendida.



Según su altura: desde 5 mm. a 20 mm.

La altura de la alfombra se relaciona con la cantidad de fibra que aglomera, lo que define su peso, su aspecto y comodidad, pero más importante aún su precio. En nuestro catálogo contamos con opciones desde los 5 mm. de altura hasta los 20 mm. de altura.

En ese sentido es importante destacar que, por lo general, una mayor altura de la alfombra, pese a tener un mayor costo por metro cuadrado, asegura en mayor medida el que no aparezcan muestras de desgaste como parches corroídos y manchas. Son también más fáciles de lavar y conseguir se mantengan como nuevos, a mayor altura del tejido.


Ahora que conoces los distintos tipos de alfombras muro a muro, ¿sabes cual es la indicada para ti? En la Casa de las Alfombras estaremos para resolver todas tus dudas, y darte la mejor solución para tu proyecto de remodelación. Contáctanos vía Whatsapp, o por medio de nuestro Cotizador, ¡te responderemos de inmediato!.